La Arena Potosí costó 176 mdp más de lo previsto
Dice Leticia Vargas que parte del gasto se recuperará al vender palcos

El costo para construir la Arena Potosí fue de 658 millones de pesos, informó Leticia Vargas Tinajero, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop), al comparecer ante el Congreso del Estado.
El legislador de Morena, Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, intervino en la comparecencia señalando que la construcción es “una majestuosidad de arena”, sin embargo, comentó que no le quedó claro de cuánto fue el gasto.
La titular de Seduvop reconoció que la cifra de 658 millones de pesos, estuvo 176 millones 979 mil pesos por arriba de lo establecido en la licitación pública, excediendo el tope de inversión de 600 millones señalado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
La titular de Seduvop señaló en repetidas ocasiones, que el gasto no se compara con los beneficios que traerá, entre ellos, la derrama económica a través del turismo.
Aseguró también que parte de la inversión ya se recuperó con la venta de los palcos de la arena, aunque no informó qué costo tuvo cada uno ni cuánto dinero se recaudó por ello.
“No se limita al deporte de la charrería, no se construyó exclusivamente para este fin, es un centro de espectáculos de los mejores del país, lo mismo puede recibir un evento deportivo, conciertos musicales o convenciones”, dijo.
El diputado Marco Gama Basarte, de Movimiento Ciudadano, criticó que en la actual administración no se ha cumplido con la transparencia.
“Sí han sido mostradas, tan es así que hemos tenido ya auditorías de varias de estas obras, en caso específico de los parques Tangamanga, por ahí se tenía un recurso que nos hicieron llegar, que fue atendido en tiempo y forma y el día de hoy la información está entregada”, fue lo único que respondió Leticia Vargas sobre el reclamo por la opacidad.
no te pierdas estas noticias