La Arquidiócesis minimiza votación sobre bodas gay

“No se trata de discriminación, hay problemas más apremiantes”

La Arquidiócesis minimiza votación sobre bodas gay

A-AA+

La homosexualidad es “un fenómeno” presente a lo largo de la historia, del que “nadie se asusta por eso”, pero en ninguna etapa se institucionalizó y “eso no significa discriminación”, valoró Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

Expresó lo anterior al ser cuestionado sobre que hoy, el Congreso del Estado someterá a votación la iniciativa promovida por la diputada Alejandra Valdez y activistas, que busca legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo.

El portavoz arquidiocesano, reiteró que la grey católica mantiene su postura de promover la unión nupcial entre hombre y mujer, por lo cual, no es necesario reformar el Código Familiar del Estado.

En rueda de prensa, Priego Rivera declaró que la iglesia desea que todas las personas sean respetadas, sin embargo, es necesario mantener “instituciones fundamentales” como la familia.

El vocero de la Arquidiócesis, minimizó la votación del planteamiento, pues los verdaderos problemas “son otros” como la caída de las inversiones en el país, pero sobre todo la inseguridad.

En años anteriores, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que negar el matrimonio entre personas del mismo sexo es inconstitucionalidad por ser un criterio discriminatorio.