La Canirac resentirá nuevas restricciones
El Semáforo Naranja terminará de causar una grave crisis a la industria restaurantera, porque incluso algunos comercios ni siquiera trabajarán los turnos completos, el personal no recibirá propinas y su economía se verá severamente afectada, aseguró el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Eduardo Kassis Chevaile.
Advirtió que la solución no se encuentra en imponer un castigo a la industria restaurantera, sino en el cierre de espacios turísticos, puesto que es previsible que todos aquellos que están en la playa o ya se fueron a ella, son portadores del virus, y regresarán a San Luis Potosí para diseminarlo.
“Las playas no cierran y quieren cerrar economías locales cuando precisamente los restauranteros son los que llevan los protocolos más ordenados para disminuir el riesgo de propagación del virus”, reprochó.
Dijo que, por ejemplo, han sido muy puntuales con el distanciamiento entre mesas y comensales y la ventilación del lugar”.
Explicó que tan solo los restaurantes que se encuentran en activo desde hace años, vienen de ejercicios fiscales anteriores con deudas importantes con sus proveedores y los cierres causarán un problema mayor porque se genera un problema mucho más grande.
no te pierdas estas noticias