La CEA niega tener adeudo con Interapas
Desconoce mantener pasivos con el organismo que se deban descontar del pago pendiente por servicios de tratadora del TT
Contrario a lo aseverado por la presidencia municipal capitalina, la Comisión Estatal del Agua (CEA), negó mantener endeudamientos con el organismo Interapas. La dependencia tampoco confirmó si existe un concepto contable denominado “netear”, consistente en restar de los adeudos municipales, los pendientes financieros que el gobierno estatal no ha cubierto al Ayuntamiento.
Este martes, el alcalde capitalino y presidente de la Junta de Gobierno de Interapas, Enrique Galindo Ceballos, reconoció que sí existe un adeudo con la planta tratadora del Tanque Tenorio, el cual se debe “ajustar” en la contabilidad gubernamental para llegar a una cifra real; y añadió que la CEA también le adeuda al organismo intermunicipal.
La Comisión, en una respuesta solicitada por este medio, dijo que se encuentra al “corriente” y no presenta ningún adeudo con el organismo Intermunicipal Metropolitano de Agua Potable, Alcantarillado, Saneamiento y Servicios Conexos (Interapas).
LA CEA reiteró que el Interapas registra una deuda superior a los 234 millones de pesos, cuyo origen data de octubre de 2018, y al fin del trienio pasado se acumularon 137 millones de pesos.
Aunado a ello, complementó que, entre octubre de 2021 y enero de 2024, el Interapas acumuló 97 millones de pesos más. Por lo tanto, cuestionó la postura del gobierno municipal al revirar que hay una “supuesta deuda de la CEA, cuando no existe”.
“La CEA como entidad descentralizada de Gobierno está abierta al diálogo, por lo que se espera que las negociaciones para saldar los pasivos se cristalicen y no se queden sólo en declaraciones públicas”, concluyó la dependencia.
no te pierdas estas noticias