logo pulso
PSL Logo

La elección del 2024 impone desafíos a medios: Jorge Ramos

Coordinador de La Silla Rota señala que deben generar interés en audiencias

Por Martín Rodríguez

Septiembre 26, 2023 03:00 a.m.

A

Si bien hay desafíos muy importantes para los medios de comunicación, el gran reto ahora es que logren que la gente lea, convencer a los jóvenes que lean y cómo hacer lo necesario para sortear los días de 48 o 72 horas que se avecinan y sobre todo,  se conviertan en un buen modelo de negocio, por la temporada electoral, advirtió Jorge Ramos, coordinador editorial de La Silla Rota.

En visita por San Luis, el periodista admitió que habrá jaloneos, pero consideró que se avecina un 2024 muy interesante para ejercer el periodismo.

Luego de impartir una conferencia para estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Jorge Ramos dijo que puede pensarse en generar medios como buen modelo de negocio, tomando en cuenta que “tropezarse con un López Obrador le puede pasar a cualquiera”, y agregar el reto de hacer que la gente lea.

Expuso que también se debe pensar en cómo hacer que la gente los escuche, y en las nuevas plataformas, pensar en cómo convencer “a los chavos y las chavas” de que vean las publicaciones y se conviertan en seguidores.

“Los políticos van y vienen, pero el reto fundamental es cómo llamar audiencias y sostenerlas, de manera paralela a la creación de un modelo de negocio que no necesariamente dependa de mantenerse o tropezarse con algún López Obrador”, indicó.

Jorge Ramos dijo que 2024 será un año periodísticamente extraordinario, se espera mucho trabajo y “habrá días de 48, 72 y más horas, y para aquellos que nos gusta el periodismo sin duda será un año extraordinario”.

El periodista considero que este año ha sido muy interesante para aportar historias que contar, y aún falta mucho por develar del gobierno del presidente  López Obrador, “que a todas luces ha sido un pésimo gobierno”.