logo pulso
PSL Logo

La próxima semana, nuevo titular del IFSE

Por Rubén Pacheco

Octubre 05, 2023 03:52 p.m.

A
Foto: Pulso

Foto: Pulso

La próxima semana se discutirá el dictamen que propone el nombramiento al frente del Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE), antes Auditoría Superior del Estado (ASE), informó René Oyarvide Ibarra, diputado presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado.

Recordó que este miércoles como parte del proceso de elección, se entrevistó a las 12 personas que aspiran a dicho cargo, fase que anteriormente no se realizaba con transparencia, afirmó.

En entrevista, destacó que las interlocuciones resultaron positivas para los congresistas integrantes de la dictaminadora y quienes se incorporaron, dado que obtuvieron más información desconocida de todos los perfiles.

Oyarvide Ibarra dijo que el Poder Legislativo dio la oportunidad de escuchar a las y los interesados, quienes pudieron exponer sus planteamientos y planes de trabajo ante la posibilidad de resultar electos. “Agradecen una convocatoria abierta y que no se trabaje en los oscurito como se hacía”.

“Se elaboró un dictamen que incluye a los 12 aspirantes para mandarlo y someterlo al Pleno, donde ahí es donde viene lo bueno, porque ahí llevaremos a cabo las decisiones para llevar a cabo la votación, obviamente previa discusión”, comentó.