La próxima semana vacunarán a personas de 40 años y más en 11 municipios de SLP

En la capital y Soledad se alista la aplicación de las segundas dosis a personas de 50 años y más. Anuncian instalación de módulos en las empresas SEL y BMW.

La próxima semana vacunarán a personas de 40 años y más en 11 municipios de SLP

Hasta este miércoles, alrededor de 786 mil personas en San Luis Potosí han sido vacunadas contra covid, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Respecto a la población penitenciaria, se trabaja en la vacunación de internos en Valles y Matehuala; el resto de los reclusorios ya registran un 100% de avance.

En cuanto a la vacunación de personas de 40 años o más, actualmente se aplican dosis en Salinas, Matehuala y Valles, mientras que la próxima semana se vacunará a los habitantes de 11 municipios, entre ellos Cárdenas, Lagunillas, Rayón, San Ciro de Acosta, San Martín Clalchicuautla, Tamazunchale, Catorce, Cedral, Vanegas, Villa de Guadalupe y Villa de la Paz.

En cuanto a los habitantes de la capital y Soledad, se informó que primero se aplicarán las segundas dosis a personas de 50 años o más, y una semana después se usarán los mismos módulos para los ciudadanos de 40 años y más, por lo que se les pidió paciencia.

Asimismo, se confirmó que en la etapa de vacunación para 40 y más, se habilitará un módulo adicional en la empresa SEL, para cubrir al personal de la Zona Industrial, mientras que al llegar a la fase de 30 años y más, la empresa BMW permitirá la instalación de un módulo de vacunación.