logo pulso
PSL Logo

La Sefin liberará resto de partida antes de plebiscito

La dependencia estatal ya entregó la primera parte hace unos días al Congreso

Por Rubén Pacheco

Agosto 04, 2023 03:00 a.m.

A

Los 10 millones de pesos restantes para el proceso de realización del plebiscito para la municipalización de Villa de Pozos, se entregarán al Congreso del Estado días antes de dicho ejercicio de participación ciudadana, informó Salvador González Martínez, titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin) de Gobierno del Estado.

El funcionario estatal dijo que en días pasados depositó al Poder Legislativo 10 de los 20 millones de pesos, aprobados dentro de la solicitud de ampliación presupuestal.

“El resto (10 millones de pesos) lo tenemos programado para entregarlo días antes de que se lleve a cabo el plebiscito”, comentó.

En la convocatoria aprobada el 19 de julio pasado, el Ceepac informó que la jornada se celebrará el domingo 24 de septiembre de 2023, en un horario de 08:00 a 18:00 horas en la capital potosina. 

Las secciones electorales convocadas para participar son las contenidas en los distritos 4, 5, 6, 7 y 8, las cuales se podrán consultar en el micrositio Plebiscito 2023 en la página web del Ceepac.

Para la recepción de la opinión de la ciudadanía se contará con 151 unidades territoriales en las que se instalarán las mesas receptoras de opinión y que tienen a su cargo la recepción, el escrutinio y el cómputo de los votos emitidos en la jornada.