“La seguridad no es reponsabilidad de una sola autoridad”

El alcalde de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, señaló que hasta el momento no se han registrado cambios en la forma de manejar las mesas de paz en la que participan los tres niveles de gobierno, y reiteró que no se ha presentado una estrategia coordinada para reforzar la seguridad pública.
“Insisto la Mesa de Paz, es uno va y lee el resultado del día, tres detenidos y nos sacan, literalmente nos sacan y se quedan autoridades estatales y federales, para eso no sé para qué quieran al alcalde ahí”, así lo expresó el edil capitalino.
Refirió que a pesar de esta situación, se encuentra abierto para asistir a una mesa de seguridad específica para el tratamiento de una estrategia de seguridad en beneficio de la ciudad, sin embargo, puntualizó que esto no lo detiene para conformar su propia estrategia a nivel local, e insistió en que este tema no es responsabilidad de una sola autoridad.
Afirmó que el secretario de Seguridad de la capital ha advertido en dichos espacios de diversos fenómenos que se han registrado en la capital, tales como el exceso de vehículos polarizados y los eventos delictivos con motos, sin embargo, esto no suscita cambios en las mencionadas mesas de paz.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
De igual forma, reiteró que se prioriza el golpeteo político antes que generar una estrategia que pueda atender los fondos naturales de la seguridad pública, por lo que adelantó que ya solicitó una reunión con el gobernador del estado para tratar esta situación y dialogar al respecto, la cual hasta el momento no se ha llevado a cabo.
Finalmente, y de nueva cuenta, negó que exista una crisis de seguridad en la capital potosina, aunque refirió que existe una crisis política, pues además denunció que el Ayuntamiento ha sido excluido de diversos eventos de coordinación, tales como la visita del titular de la Auditoría Superior de la Federación
“Incluso en el índice delictivo tenemos otros 10 municipios más graves que San Luis, entonces es una crisis política porque si ya intervienen partidos políticos, hay omisiones para invitar al alcalde. No invitan a Enrique Galindo, ojo invitan a quien gobierna la ciudad y representa a casi un millón de habitantes, están excluyendo a la ciudad de las decisiones estratégicas del gobierno”.
no te pierdas estas noticias






