Lamenta la iglesia incremento al pasaje

Lamenta la iglesia incremento al pasaje

A-AA+


Ante el alza de la tarifa de transporte urbano, Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, juzgó que no deben imponerse incrementos, sino establecer consensos y “mirar la realidad”.

De acuerdo con el jerarca católico local, es entendible que se desee progresar y que hay que vivir de un empleo, pero quienes más van a padecer las políticas alcistas son los ciudadanos de menores ingresos.

Para el prelado potosino, el aumento de 50 centavos para establecer un cobro de 9.00 pesos -aplicado desde este lunes-, implicará sacrificio de esos sectores sociales de no lograr obtener algo que se pretendía, e incluso habrá pendientes sobre la alimentación.

“Yo a los señores del camión mis respetos…a los concesionarios mis respetos, pero también hay que mirar que el sueldo del obrero o los sueldos de los que trabajan en los puestos semifijos, pues no es para eso (para aplicar aumentos)”, consideró.

Sentenció que si bien el Consejo Estatal de Transporte (CET) valora la modificación en base a la inflación, los integrantes de ese organismo deberían saber cuál es la percepción salarial de los potosinos “que es la mayoría”.

“¿Y los que viven en la Libertad III? ¿Y los que viven allá para San Marcos…para allá atrás? ¿Y los que viven allá para el Saucito y más al fondo?..en la colonia las Flores. No son gente que tenga (dinero)”, cuestionó.