logo pulso
PSL Logo

Lanzan campaña de fomento al voto

Por Redacción

Agosto 18, 2023 03:00 a.m.

A

El Consejo Empresarial Potosino presentó la campaña #MeVeo, que se desarrollará en conjunto con el Consejo Mexicano de la Comunicación y busca incentivar a los potosinos a renovar su credencial de elector y participar en los comicios de agosto de 2024.

Héctor D´Argence Villegas, presidente del Consejo Empresarial Potosino, explicó que es muy importante que participe como mínimo 70 por ciento de la población, para contrarrestar el universo de ciudadanos que de manera potencial votarían a favor de una marca en específico porque son dependientes de dádivas y programas sociales.

Preciso que a los ciudadanos que formarían ese universo de voto duro se les hace creer que votando por la fórmula continuarán con sus programas sociales, y no se les dice que es obligación de los gobiernos otorgar ayuda a las personas vulnerables.

Dijo que lo que se pretende es fomentar la participación y promoción activa de la ciudadanía, y sobre todo de los jóvenes, mujeres y adultos, para que todos participen y ejerzan un derecho.

Agregó que la campaña se concentra en pedir a los ciudadanos que tengan su credencial de elector vigente y notificar el cambio de domicilio para obtener el documento nuevo, porque solo así podrá ser utilizada en las tareas que se avecinan.

Precisó que hay 96 millones de personas en el padrón y solamente entre 48 y 50 por ciento participan en las elecciones.

“Si no participamos en las elecciones y no participamos en las tareas cívicas vamos a tener un país en el que otro va a decidir por nosotros el futuro de las nuevas generaciones de nuestro país”, advirtió.