Largas filas en la capital y Soledad para pagar Predial
La gente busca aprovechar los descuentos de enero
Foto: Citlally Montaño
Leonel Mora / Pulso.- Con el reinicio de labores en el Ayuntamiento de la capital este martes 2 de enero, numerosas personas acudieron a las oficinas recaudadoras para aprovechar el descuento en el pago del Impuesto Predial, el cual es del 15 por ciento durante enero.
Aparte de sus oficinas físicas, el gobierno municipal tiene a disposición la aplicación “Gobierno Municipal SLP” para teléfonos con sistema Android, en la que se pueden efectuar pagos de forma remota usando tarjetas de crédito o débito.
El Predial es el mayor ingreso propio del Ayuntamiento. El año pasado, la meta del gobierno de la capital fue recaudar al menos 500 millones de pesos con este gravamen y recuperar alrededor de 27 millones de pesos en rezagos. La mayor parte de ese ingreso, se dedicó a realizar obras públicas.
Recordaron que siempre es posible consultar el adeudo y hacer el pago con descuento a través de la app para teléfonos móviles o bien en el sitio web oficial del Ayuntamiento: https://sitio.sanluis.gob.mx/
Para febrero, el descuento en el pago del predial será del 10 por ciento y en marzo disminuirá a sólo cinco por ciento. Además, el Ayuntamiento ofrece el 50 por ciento de descuento durante los tres primeros meses del año a personas con discapacidad, adultos mayores, pensionados, jubilados y personas de pueblos originarios.
También en Soledad
Flor Martínez / Pulso.- Kilométricas filas se registran desde temprana hora del martes en los distintos puntos de pago del Impuesto Predial en el municipio de Soledad.
El palacio municipal y las cajas recaudadoras que se ubican en la calle de Negrete en la cabecera municipal fueron los puntos que más contribuyentes registraron, pues hubo personas que señalan llegaron desde las seis de la mañana para ser de los primeros en pagar.
Sin embargo, hubo algunos que no corrieron con la misma suerte, ya que a pesar de que llegaron desde las siete y ocho de la mañana, al mediodía todavía no habían logrado llegar a caja, debido a que durante poco más de una hora se fue el sistema.
Foto: Flor Martínez
Así lo señaló la señora Gabriela Hernández quién comentó que desde las siete de la mañana que llegó a la cabecera municipal, le tocó formarse hasta la calle de Blas Escontría es decir, la cola de personas se registraba desde la calle Negrete, Miguel Hidalgo y Matamoros, y para las doce del día tenía todavía unas 300 personas por delante de ella.
Ella al igual que la señora Irene González son comerciantes y explicaron que aunque es molesto tener que esperar por hora en la fila, asisten desde el primer día de pago del predial porque el resto de la semana, lo utilizan para hacer el refrendo de los demás dictámenes que les solicitan en sus establecimientos, no obstante consideraron que todavía hace falta reforzar la dinámica del pago de esta contribución, ya que siguen presentándose las fallas en el sistema y en la organización.
TE PUEDE INTERESAR
no te pierdas estas noticias