logo pulso
PSL Logo

Las empresas con visiones arrogantes fracasaron: Reynoso

Competidores en constante evolución ganaron nuevos mercados: AMEDIRH

Por Martín Rodríguez

Mayo 23, 2025 03:00 a.m.

A

La arrogancia es un factor muy importante de la falta de visión, que ha llevado a las empresas a la quiebra, o a convertirse en obsoletas e inoperantes, porque otros competidores más hábiles y en constante evolución, les ganaron los nuevos mercados, informó Mauricio Reynoso, director general de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos A.C. (AMEDIRH).

Precisó que las empresas con visiones arrogantes dejaron de existir. Luego de participar como ponente conferencista en el 13 Congreso Internacional de Talento Humano ADERIAC 2025, explicó que lo necesario es estar atento a los cambios, siempre tener la visión de hacia dónde van las cosas y qué es lo que se está transformando, pero también saber qué es lo que le va a afectar a la empresa. 

Precisó que en casos como aquellos de las empresas que desaparecieron tales como Kodak, Blockbuster, El Pollo Loco, Gigante, Blanco, la Comercial Mexicana eran empresas que debieron permanecer pendientes de los cambios.

“Probablemente hoy estaríamos viendo un Blockbuster Netflix”. Recuerdo que también se tiene que pensar en asumir riesgos, y para ello se necesita que se informen, y no nomás a aventarse como el borras.

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí

Añadió que las empresas exitosas son aquellas cuyos responsables de los recursos humanos tuvieron esa visión y supieron cómo correr el riesgo.