logo pulso
PSL Logo

Legisladora pide a mujeres medidas de autoprotección

Por Ruth Salazar

Agosto 14, 2023 02:52 p.m.

A

Luego de la agresión de un hombre que transitaba a bordo de una motocicleta a una joven con un picahielos, hecho que quedó registrado por cámaras de video vigilancia, la diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero, integrante de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, pidió a las corporaciones de seguridad municipales y estatales reforzar las labores de prevención para evitar que ocurran este tipo de incidentes.

Agregó que es preocupante este tipo de agresiones pues en hechos como el de Guanajuato, donde una mujer fue asesinada por un ataque con arma blanca reflejan el grado de violencia y estado de indefensión a los cuales se enfrentan algunas personas a plena luz del día.

“Están lastimando mujeres y desafortunadamente lo hemos visto en otras entidades que desgraciadamente hasta están perdiendo la vida, eso nos merece un llamado de auxilio para que volteen, insisto en la presencia, en la coordinación”, expuso.

La legisladora de Movimiento Ciudadano (MC), señaló que es importante también que las mujeres activen acciones de autoprotección, como las calles donde transitan y no caminar con distracciones como los celulares, ya que, aunque quisiéramos que la policía estuviera en todas partes, esto no es posible.

“Porque muchas veces estas distracciones no nos permiten darnos cuenta que alguien ya viene con alguna intención, no es fácil, pero son medidas de prevención que tenemos que adoptar”, detalló.

Finalmente, confió en que a la brevedad la Fiscalía General del Estado localice al agresor de la mujer, que según palabras del titular José Luis Ruiz Contreras ya cuenta con dos denuncias en su contra por acciones similares.