logo pulso
PSL Logo

Leonor Noyola estrenará con su informe el teatro de Misión de San Pedro

Por Flor Martínez

Septiembre 06, 2023 03:18 p.m.

A

El Teatro Cultural ubicado en la colonia Misión de San Pedro, por fin abrirá sus puertas al público este mes, señaló la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes quien anunció que en el inmueble rendirá su segundo informe de gobierno, el próximo 28 de septiembre.

Sobre la fecha en que se inaugurará formalmente el recinto, dijo que aún no se tiene el día, así como tampoco el nombre del mismo, pero se espera que sea antes de su informe, cuando se concreten las dos cosas.

Aseguró que el teatro tendrá una variedad de espectáculos, de danza, obras de teatro, musicales, conciertos entre otros en donde se presentarán artistas locales y de talla internacional.

“Este teatro tiene una característica única, estamos ya definiendo traer los mejores artistas, de renombre, de talla quizás internacional que vengan a traer realmente obras de teatro de calidad, acciones que realmente gusten a nuestra ciudadanía, nuestra gente, se merece lo mejor”.

La edificación del teatro en mención inicio en el 2014, cuando el ahora gobernador Ricardo Gallardo Cardona era alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, el proyecto fue presentado como Centro Cultural Doroteo Arango, quedó inconcluso y fue hasta diciembre del 2021 cuando nuevamente Gallardo Cardona lo retomó ahora con el nombre de Francisco Gabilondo Soler, sin embargo, se informó que el nombre oficial será nuevamente cambiado.

Hace unas semanas el edificio todavía se observaba con dibujos del personaje de canciones infantiles Cri Cri, y en un recorrido por el sitio se observó a varios empleados en distintas labores, y ahora el inmueble pintado en color gris, de momento sin elementos que hagan referencia a algún otro personaje del ámbito cultural o musical.