A-AA+
El 53 por ciento de los delitos registrados durante el primer bimestre en la entidad, fueron cometidos en el municipio capitalino, señalan las cifras del Semáforo Delictivo.
El ejercicio estadístico realizado por la sociedad civil RRS & Asociados señala que la capital del estado lidera en los once delitos de alto impacto que prevé su revisión correspondiente a febrero de este año.
El reporte contabiliza una incidencia de cuatro mil 698 crímenes, de los cuales, dos mil 534 fueron denunciados en el municipio capitalino.
El robo a negocio es el crimen que registra una mayor incidencia en la capital. El 71.8 por ciento de los 408 delitos denunciados ocurrieron en este municipio.
Le sigue el robo de autos. De los 652 casos ocurridos en el primer bimestre, el 64.3 corresponden a esta localidad.
Lo mismo ocurre con el robo domiciliario. El estado recabó 404 denuncias. De ellas, el 54.9 por ciento se presentaron en la capital.
En cuanto al narcomenudeo, el 53.2 por ciento de las 169 quejas se hicieron en la capital.
Otros delitos en donde el municipio capitalino registró la mitad o más de la incidencia estatal fueron la violencia familiar (50.6%) y los secuestros, con el 50 por ciento.
En estas modalidades, además de las de homicidio, extorsión, lesiones, violaciones y feminicidios, el municipio gobernado por Xavier Nava Palacios está a la cabeza.
Ciudad Valles y Soledad de Graciano Sánchez siguen a la capital entre los municipios con mayor incidencia delictiva durante el primer bimestre de este año.