logo pulso
PSL Logo

Lluvia anegó obra a medias en S. Miguelito

El lodo y agua encharcada se suman a otros problemas que enfrentan

Por Leonel Mora

Junio 11, 2024 03:00 a.m.

A

A los variados problemas que por meses han sufrido las y los habitantes del barrio de San Miguelito a causa de la remodelación de sus calles por parte del gobierno estatal, se suma ahora el anegamiento de algunas vialidades debido a la lluvia que cayó la noche del domingo pasado.

El tramo de la calle 5 de Mayo, entre Valentín Gómez Farías y Fernando Rosas, amaneció encharcado ayer y algunas personas expresaron su preocupación de si el sistema de drenaje, al final, quedará bien habilitado para evitar que el barrio se convierta “en una sucursal de Venecia, Italia”, como se comentó en algunos videos de redes sociales.

En el sitio, una laguna lodosa dominó el paisaje hasta bien entrado el mediodía, cuando algunas máquinas finalmente entraron a realizar movimientos de tierra.

Tanto en videos como en entrevistas a pie de calle, algunos vecinos expresaron su frustración por las inacabables obras de rehabilitación que realizan empresas constructoras contratadas por el gobierno estatal, trabajos que ya están próximos a cumplir un año sin que ninguna de las calles intervenidas haya sido entregada.

Sobre la calle 5 de Mayo, donde se registraron los encharcamientos, la colocación de losas sobre las banquetas arroja algo de luz de esperanza de que las obras pudieran concluir pronto en algunos tramos. Sin embargo, preocupa que una vez colocada la plancha de concreto, los sistemas de drenaje no queden bien habilitados.

Por otra parte, subsiste la inconformidad por la escasa anchura de calle que se está dejando en vialidades como Independencia y Santiago Xicoténcatl, lo cual limitará la movilidad de ciclistas, motociclistas y camiones urbanos o de traslado de mercancías por la zona.