Lluvia de ocho horas afectó al menos cinco municipios potosinos

Lluvia de ocho horas afectó al menos cinco municipios potosinos

A-AA+

La lluvia de más de ocho horas cayó solamente sobre la zona metropolitana y municipios circunvecinos, y únicamente hay un reporte de tormentas en el municipio de El Naranjo, informó el titular de Protección Civil del Estado Ignacio Benavente Duque.
Explicó que la lluvia se extendió hasta los municipios de Mexquitic de Carmona, Villa de Reyes y Santa María del Río hasta ahora sin reportes de daños a la infraestructura o afectaciones de riesgo a las personas.
El único reporte es de la crecida de ríos y del almacenamiento en cuerpos de agua.
Informó que hasta ahora no hay reportes de deslaves en la serranía y sin embargo actualmente se encuentran haciendo trabajo de reconocimiento en la Zona Huasteca, donde las lluvias se presentaron con normalidad, pero a partir de la precipitación en la capital fue necesario iniciar el monitoreo.
Explicó que inclusive, la oficina de Protección Civil de la representación de gobierno en la Zona Huasteca, para este domingo no reportó lluvias o fenómenos climáticos de cuidado.
Sin embargo, hay consecuencias de las inundaciones en colonias bajas del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, tales como quintas de la Hacienda, Cactus, San Luis 1 y San Luis 2, y en colonias construidas por debajo del nivel del suelo o de otras calles de la capital potosina, como ocurrió en el caso de la ya muy conocida calle Begonia en la Colonia Pedroza, esta última, construida incluso por debajo del nivel del cauce del Río Paisanos y de la Avenida Prolongación 20 de Noviembre.