Lluvias disparan accidentes de auto

Las vías más complicadas por el tráfico son escenarios frecuentes de impactos y volcaduras

Lluvias disparan accidentes de auto

A-AA+

Debido a la presencia de las lluvias, se registró un aumento de 4 por ciento de accidentes automovilísticos en el inicio de la presente semana, reportó Óscar Segura Rodríguez, delegado estatal de Cruz Roja Mexicana.

Indicó que los incidentes se concentraron en las vías más complicadas de la ciudad, es decir, el Anillo Periférico y la carretera federal ‘57 -que en los carriles laterales también se llama bulevar San Luis o avenida Benito Juárez-.

“Se incrementan precisamente por los pisos mojados o por las condiciones hoy de los pavimentos (...) También es adicional que vayan distraídos con el teléfono celular y que vayan con otro aparato electrónico”, señaló.

En entrevista, el delegado remarcó que los sucesos más que presentarse por cuestiones mecánicas de los automotores, se suscitan por el incremento de la velocidad y la zona de rodamiento mojada.

Los accidentes de transporte en vehículos con motor incrementaron 3.17 por ciento en la última semana de agosto, en comparación con la primera semana de septiembre, según el reporte semanal reciente de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal.

El informe reveló que en la Semana 35 del 26 de agosto al 1 de septiembre del 2018 2, se contabilizaron 3 mil 999 incidentes, en donde se vieron afectados 2 mil 150 hombres y mil 849 mujeres.

A su vez, en la Semana 36 del 2 al 8 de septiembre del 2018, se totalizaron 4 mil 126 accidentes, en mil 906 casos se vieron inmiscuidas mujeres y en 2 mil 220 hombres, es decir, de una semana a otra hubo un alza de 127 accidentes de transporte en vehículos con motor.