Los diputados del PAN no han declarado

Mendizábal Pérez no acudió a la FGE; Meraz Rivera sí, pero a informarse

Los diputados del PAN no han declarado

A-AA+


El vocero de Ciudadanos Observando, Guadalupe González, dio a conocer que este pasado jueves 15 de marzo, el legislador Héctor Mendizábal Pérez estaba citado a declarar ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero no se presentó bajo el argumento de que tenía Sesión Plenaria en el Congreso del Estado.
Mientras que el legislador Héctor Meraz Rivera, sí se presentó acompañado de sus asesores legales pero se reservó su derecho a declarar.

“No declaró. Solicitó su derecho a reservarse y acudió solamente porque quería informarse y conocer el expediente y saber de qué se le acusaba”, puntualizó al respecto.
El líder de la organización civil “Ganemos”, David Reyes Medrano confió en que la Fiscalía General del Estado sí aplique adecuadamente la justicia, ya que hasta el momento sí han tomado en cuenta todos los elementos que las organizaciones civiles han presentado como prueba del desvío de recursos.

“Aquí lo que está quedando patente en esta carpeta de investigación, es que efectivamente hay gastos que no están comprobados relativos al 2016 por facturas que fueron canceladas y la supuesta proveedora de los servicios que ella no emitió esas facturas”, indicó.

Comentó que espera que la autoridad sancione a los diputados y que los obligue a regresar ese dinero, ya que si esas facturas fueron canceladas ahora son inexistentes y esos gastos no están comprobados.