logo pulso
PSL Logo

Los ebrardistas están seguros de que ganarán

Denuncian que es evidente el apoyo oficial a C. Sheinbaum

Por Ruth Salazar

Agosto 20, 2023 03:00 a.m.

A

Ante los señalamientos del aspirante presidencial de Morena, Marcelo Ebrard de “acarreo monumental” en el caso de los eventos de su compañera de partido, Claudia Sheinbaum, los simpatizantes en San Luis Potosí lo respaldan y aseguran que renunciar a Morena no está en la mesa, pues están seguros que ganarán la encuesta. 

Así lo aseguró, Eugenio Govea Arcos, el enlace de la campaña de Ebrard en la entidad potosina, quien aseguró que existe una campaña de desinformación fomentada principalmente por representantes de la Secretaría del Bienestar, tal como lo denunció en días pasados la corcholata presidencial. 

Agregó que en los eventos de Sheinbaum se ha detectado que se utilizan los programas sociales para ganar simpatizantes, además de la asistencia “exagerada” de personas como sí la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México fuera “Mahatma Gandhi”. 

En este sentido, aseguró que han detectado estrategias similares de compra y simulación de afecto al “mejor estilo del PRI”, lo cual ha sido consentido por la dirigencia nacional, lo cual evidentemente cuesta millones de pesos, expuso. 

Agregó que el tema de una posible ruptura de Marcelo Ebrard con Morena no es un tema que esté en la mesa, ya que la prioridad es ganar la encuesta, hecho en el cual están 100 por ciento enfocados, pues aseguran que en los recorridos que han realizado en el estado 80 de cada 100 personas se les han manifestado su aceptación, pues confían en la trayectoria política del excanciller y su posible efectividad en materia de seguridad, economía, salud y derechos de las mujeres.