Los taxistas son nuestros aliados: Torres Sánchez
El secretario general de gobierno minimiza ilegalidades

Luego del “desencuentro” entre policías municipales capitalinos y taxistas en la avenida Universidad, J. Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General del Gobierno del Estado, exhortó a los conductores del sistema concesionado mantener el orden y no afectar a terceras personas.
Dicho incidente se suma a la riña de hace unos meses en que se vieron inmiscuidos taxistas en contra de chóferes de plataforma, de cuya reyerta derivó en la apertura de procesos de sanción en contra de cincos conductores que todavía no se resuelven.
El funcionario estatal expuso que, aunque dicho gremio representa un sector productivo generador de riqueza, siempre deben buscar la prudencia, la paz y el orden en la vía pública.
“Fue una circunstancia que nació entre policías municipales y este sector, que nosotros como Estado queremos mucho. Yo ya lo he dicho en otros momentos, los taxistas son aliados del Gobierno del Estado”, comentó.
En entrevista, recordó que, si bien el año pasado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) liberó más de mil concesiones para el esquema de taxi en la Zona Metropolitana, se valora la periodicidad para abrir una nueva convocatoria.
Valoró que seguramente en otras regiones del estado podrá promoverse dicho procedimiento administrativo por parte de la SCT, pero no propiamente liberar concesiones, sino regularizarlas.
no te pierdas estas noticias






