Luce “fuentes” de aguas negras el Periférico sur

Enorme fuga de drenaje causa molesta corriente al aire libre

Luce “fuentes” de aguas negras el Periférico sur

A-AA+

Una enorme fuga de aguas residuales afecta el anillo Periférico sur. Las tuberías de drenaje despiden miles de litros de agua por hora, y provocan una pestilente corriente al aire libre.

Desde las recientes lluvias drenajes por toda la ciudad se vieron afectados los pozos de visita o las cajas recolectoras por la filtración excesiva de lodos y piedras en las redes.

Como consecuencia, se obstruyeron los conductos para la filtración del agua pluvial tanto en redes de drenaje, como en algunos colectores pluviales en puntos conflictivos de la ciudad.

Uno de los grandes problemas se encuentra precisamente en el bulevar Antonio Rocha Cordero, entre el puente de Salk-Arbolitos y la colonia Juan Sarabia, en el carril con circulación de avenida Industrias a la avenida Juárez.

En la zona afectada, se encuentran tres pozos de visita que avientan agua en cantidades literalmente industriales, inundando el área en el carril derecho del arroyo vehicular.

Vecinos afectados advirtieron que el agua residual al aire libre se convierte en un riesgo sanitario para quienes pasan por ahí.

Las aguas brotan y no hay forma de pararlas, porque nadie acudió a darle mantenimiento, a pesar de que hace algunos días se tapó probablemente con residuos de lodo y basura.