logo pulso
PSL Logo

Madre e hijo tienen 8 años desaparecidos

Por Rubén Pacheco

Agosto 28, 2023 03:00 a.m.

A

A casi nueve años de la desaparición de la perito María Guadalupe González Velázquez y su hijo Alán Tadeo de entonces 8 meses de edad, la Fiscalía General del Estado (FGE) todavía no logra dar con su paradero.

De acuerdo con las indagaciones ministeriales, el 26 de octubre de 2014 Cruz Alfonso N. y González Velázquez acordaron verse para tratar una situación personal, trasladándose ella y su hijo en su vehículo particular, y desde entonces ya no se supo nada de ellos.

El 20 de agosto del 2020, la FGE detuvo a Cruz Alfonso N. experito de la institución y padre del niño, acusado por la privación de ambos, de quienes hasta el momento se desconoce su ubicación.

En entrevista, José Luis Ruiz Contreras, titular del FGE, refirió que el asunto corresponde al sistema penal tradicional, donde incluso el proceso penal en contra de Cruz Alfonso N. está por concluir, a fin de alcanzar sentencia.

Cuestionado sobre si dentro de las tareas de investigación el imputado no ha informado dónde se encuentran, el fiscal general respondió que no lo ha expresado, ni confesado nada al respecto.

“Respecto del paradero de la perito y el menor no tenemos hasta el momento ningún avance”, reconoció.