logo pulso
PSL Logo

Mantendrá la Fiscalía imputación a "El Tiburón" cuestionada por especialistas

Por Rubén Pacheco

Agosto 09, 2023 01:53 p.m.

A

El juez a cargo del caso de Fernando N., quien la semana pasada atacó a golpes a un empleado de 15 años en una sucursal capitalina de Subway, será el que defina si hay exceso o no en la imputación correspondiente al delito de homicidio calificado en grado de tentativa, valoró José Luis Ruiz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Este día se dio a conocer que la petición de hasta 50 años de cárcel contra el también conocido como “El Tiburón” es una muestra de que en este caso “la justicia es mediática” y la sociedad mexicana, “punitivista”, según una evaluación de activistas en el rubro de la justicia. 

Ruiz Contreras dijo que son respetables las opiniones expuestas por abogados y especialistas en derecho, sin embargo, el Ministerio Público ya presentó la imputación y la sustentará en todo momento ante el juzgador.

En entrevista, reconoció que siempre cabe la posibilidad de alguna modificación, ya sea de la Fiscalía, las partes involucradas o el juez en donde se puede reclasificar y “puede ser su criterio, incluso la autoridad pudiera reclasificar”.

Recalcó que el Agente del Ministerio Público no tiene “la última palabra”, no obstante, sostiene la teoría planteada en la audiencia inicial de formulación de imputación.

“Ya lo planteamos antes el juez y ahora está en manos del juez, del Poder Judicial que decida si hay exceso o no en esa solicitud de imputación que hicimos. Muy respetable la opinión de los juristas”, comentó.

En la audiencia inicial de formulación de imputación celebrada el domingo pasado, la defensa del presunto agresor solicitó la duplicidad del término, la cual fue concedida por el juez Juan David Ramos Ruiz. La continuación se realizará el próximo 11 de agosto a las 12:00 horas.