Mantiene Auditoría aportación de datos sobre nómina secreta y "fiesta fantasma"

Mantiene Auditoría aportación de datos sobre nómina secreta y fiesta fantasma

A-AA+

La Auditoría Superior del Estado (ASE) continúa en la aportación de datos y documentos que solicita la Fiscalía General del Estado (FGE) acerca de las denuncias realizadas por diversas acciones cometidas en la pasada administración del órgano fiscalizador, como la nómina secreta y la supuesta fiesta navideña que se llevó a cabo en el 2016.

Al respecto la titular de la ASE, Rocío Cervantes Salgado, señaló que la Fiscalía no les ha dado a conocer avances de las investigaciones, “a nosotros como Auditoría no nos han hecho del conocimiento qué va a pasar, me imagino que ya están en otra etapa de esa denuncia”.

La Auditora mencionó que de las denuncias presentadas a la Fiscalía no se ha informado qué procederá, mientras tanto dijo que se continúa apoyando en las investigaciones.

En cuanto a denuncias que ha presentado la ASE de pasadas cuentas públicas, dijo que hay un número de expedientes que se han entregado a la Fiscalía, y que continúan en indagatoria, precisó que lo analizará en coordinación con la FGE para revisar cuáles son los que ya causaron alguna determinación oficial.

Respecto a las cuentas públicas del 2016, la titular de la ASE señaló que continúan las comparecencias de funcionarios y ex funcionarios de ayuntamientos y demás entes auditables para descartar posibles delitos que se tengan que informar a la Fiscalía Anticorrupción.