Mantiene SLP su tendencia al alza en casos de Covid

Censura Leal Tovías descuido de protocolo afuera del estadio Lastras, el jueves

Mantiene SLP su tendencia al alza en casos de Covid

San Luis Potosí registró hasta este sábado 25 mil 269 casos de coronavirus, lo que significa 187 nuevos contagios confirmados en las últimas 24 horas. 

Además, se confirmaron 16 nuevas muertes, por lo que la cifra total subió a 2 mil 75 decesos.

De los 187 nuevos casos, 126 se detectaron en la capital y 17 en Soledad. En total son 93 mujeres y 94 hombres de 3 a 88 años de edad.

Siete mujeres y nueve hombres de 45 a 75 años de edad son los recientes decesos por Covid. 

Cinco no presentaban factores de riesgo, siete tenían 60 años o más, siete padecían diabetes, cinco hipertensión, cinco obesidad, dos tabaquismo, 1 daño renal y 1 daño pulmonar.

Por otra parte, el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, reconoció que los protocolos para la prevención de contagios de Covid-19 se diseñaron "para el interior del estadio" y no para lo que sucede fuera de él, por lo que la situación de aglomeraciones registradas el pasado jueves afuera del "Alfonso Lastras" tendrá que ser analizada en las reuniones del Gabinete de Seguridad.

"Efectivamente hubo grupos de gente que no observaron las medidas sanitarias como la sana distancia y el uso de cubrebocas, además de que estuvieron cantando y gritando, lo que generó posibles contactos por aerosol. Realmente nunca pensamos que fuera a ir tanta gente", dijo el funcionario.