Marco Antonio Castro Sierra, nuevo coordinador del Instituto de Investigaciones Legislativas

Compartir:

Marco Antonio Castro Sierra, nuevo coordinador del Instituto de Investigaciones Legislativas

A-AA+

El Congreso potosino aprobó, con 14 votos a favor, cinco en contra y 1 voto nulo, la designación de Marco Antonio Castro Sierra como nuevo coordinador del Instituto de Investigaciones Legislativas en sustitución de Lidia Argüello Acosta, quien renunció al cargo el pasado 15 de junio.

Marco Antonio Castro Sierra fue propuesta única de la Directiva del Congreso y su postulación garantiza que el cargo siga siendo una posición de Acción Nacional dentro de la estructura administrativa del Poder Legislativo.

El nuevo coordinador ya había dirigido el Instituto de 2014 a 2015, además de que ha sido representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) y ha desempeñado diversos cargos y encomiendas para este partido.

Dentro del actual Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Castro Sierra aparece como asistente en el área de Asuntos Jurídicos a las órdenes del secretario Salvador Mendoza Hernández. De momento, se desconoce si deberá desligarse de los trabajos partidistas para cumplir su nueva encomienda.

El sustituto de Lidia Argüello Acosta cuenta con licenciatura en Derecho y maestría en Docencia e Investigación.