logo pulso
PSL Logo

MC, en contra de municipalización de Villa de Pozos al vapor

Por Ruth Salazar

Agosto 13, 2023 01:27 p.m.

A

En cuanto se publique el decreto en el Periódico Oficial del Estado la reforma de ley para retraso del inicio del proceso electoral en San Luis Potosí, el partido Movimiento Ciudadano (MC) presentará su impugnación, ya que consideran que se rompe el proceso a nivel nacional y observan que son otros los fines los cuales lo impulsaron, como lo es esperar la municipalización de la delegación de Villa de Pozos.

Lo anterior lo expresó el dirigente local Marco Gama Basarte, quién aclaró que no se encuentra en desacuerdo con el proceso para constituir el municipio número 59, pero considera que faltó planeación para llevar la reforma a la Ley Electoral del estado para que el proceso electoral inicie el próximo 2 de enero.

“Es algo que busca romper un proceso a nivel nacional que se puede ver trastocado con este tipo de iniciativas que sobre todo llevan un fin político, yo lo he dicho que cuando hay planeación en un tema pues se nota y cuando no hay se nota mucho más como es el caso de la iniciativa que presentaron para posponer el inicio del proceso electoral, pero con el único objetivo de lograr la municipalización de Pozos”, expresó.

Finalmente, el también senador de la República señaló que para presentar la impugnación necesitan conocer los argumentos de la iniciativa para plantear el camino jurídico que tendrían que seguir, pero advirtió que estarán vigilantes en el proceso para conseguir la municipalización de Villa de Pozos.

En este sentido, adelantó que han observado que varios de los puntos establecidos en la ley en la materia para concretar la creación un nuevo municipio se ha cumplido, tales como el impacto económico, la participación de la ciudadanía, entre otros, por ello solicitan que se regrese la iniciativa al Legislativo para arreglar las inconsistencias.

“No estamos en contra de la municipalización, estamos en contra que se haga sobre las rodillas, que se haga al vapor”, concluyó.