logo pulso
PSL Logo

Mejora la construcción en San Luis

Indicador del Inegi creció en julio de 1.9% a 2.5%

Por Redacción

Septiembre 24, 2023 03:00 a.m.

A

El valor de la producción de las empresas constructoras en San Luis Potosí mostró una recuperación de 0.6 por ciento en un año, de acuerdo a estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El reporte más reciente de los indicadores de las empresas constructoras expone que hasta julio de este año, la distribución porcentual del valor de la producción de la industria de la construcción en la entidad fue de 2.5 por ciento. En julio del año pasado, el indicador fue de 1.9 por ciento. 

De los seis tipos de construcción que el Inegi identifica, en cuatro de ellos, San Luis tuvo crecimiento, en algunos casos, significativo. 

Es el caso de la construcción de proyectos hidráulicos, que pasó de 5.3% a 6.9 por ciento.

La actividad en materia de transporte y urbanización tuvo una mejoría de un punto, al pasar de 2.1% a 3.1%.

Los proyectos eléctricos subieron su valor de 2.9 por ciento a 3.8 por ciento, mientras que la edificación en general pasó de 1.9 a 2.5 por ciento.

Los dos tipos de construcción que no tuvieron alza fue el de la industria petrolera, que se estancó, y la identificada como “otro tipo”, que se desplomó del 12.6% al 1.6 por ciento.

En México, se estimó un valor de producción de 56 mil 818 millones de pesos corrientes, lo que representa un aumento del 35.1 por ciento en comparación con los resultados obtenidos en julio del año pasado.

También se contabilizan 565 mil 523 trabajadores en las empresas constructoras, lo que es un 2.3 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.