Mejora percepción económica del consumidor: Inegi

Creció 1.2 por ciento el indicador de confianza del consumidor, instrumento que mide cómo los consumidores perciben mejoras en su situación económica actual y sus expectativas ante ello, según información oficial del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
La información actualizada al mes de junio detalla que, las cifras aumentaron en comparación con el mes de abril. El resultado se obtuvo en base a cinco indicadores que recogen las percepciones sobre la situación económica actual de los integrantes en los hogares del país con respecto a la de hace un año.
El estudio del instituto detalla la situación económica esperada en los hogares dentro de 12 meses, frente a la actual; la situación económica presente del país respecto a la de hace un año; la situación económica esperada del país, dentro de 12 meses frente a la actual y qué tan propicio es el momento actual, para la adquisición de bienes de consumo duradero.
En el indicador complementario se plantean preguntas como, ¿Considera algún miembro del hogar comprar, construir o remodelar una casa en los próximos 2 años?” tiene un ligero decremento, demostrando que el acceso a la vivienda digna sigue siendo difícil en 2025, argumento que surge en comparación a los indicadores que aumentaron de: compra de artículos para el hogar, ropa y automóviles.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
no te pierdas estas noticias