Memorial para víctimas de feminicidio es visto "con simpatía": Sánchez Unzueta

Memorial para víctimas de feminicidio es visto con simpatía: Sánchez Unzueta
La idea de diversos colectivos feministas de colocar un monumento en memoria de las mujeres víctimas de feminicidio, en algunas de las plazas públicas de esta ciudad capital, es vista "con simpatía" por el presidente del Consejo Consultivo del Centro Histórico, Horacio Sánchez Unzueta.
Aclaró que, a final de cuentas, la decisión de aceptarlo o no "es responsabilidad de la autoridad municipal y otras áreas competentes", ya que la función del Consejo que el preside es, básicamente, emitir opiniones.
Consideró que en la constante modificación del entorno cultural e histórico de la ciudad, "también son importantes los valores y las experiencias o sentimientos colectivos intangibles. En este caso, la memoria del dolor que han causado estos hechos", en referencia a los feminicidios.
El ex gobernador precisó que, de hecho, el Consejo está preparando un proyecto amplio para realizar homenajes o memoriales (muros de honor) en sitios como la alameda "Juan Sarabia", donde, así como se podría abordar la compleja problemática de las víctimas de feminicidio, también se podrían abordar otros como el origen de las corrientes liberales de los siglos XIX y XX, o la herencia de las órdenes religiosas que dieron origen a la ciudad.
Sánchez Unzueta aclaró que, hasta el momento, no se han tenido contactos formales con los colectivos que proponen el memorial para las víctimas de feminicidio, pero reiteró que existe apertura para analizar esta y otras propuestas.