Mercado Hidalgo sufre falta de agua

Servicio sólo llega por horas y es insuficiente para almacenarla

Mercado Hidalgo sufre falta de agua

A-AA+

Trabajadores del Mercado Hidalgo se quejan de corte de servicio de agua potable. El servicio les llega unas cuantas horas y deben almacenar la que alcancen, para el desarrollo de sus actividades comerciales. Algunos incluso sufren el corte del servicio, sin haber concluido todas sus tareas.

Los comerciantes explicaron que hay reglamentos en el Mercado Hidalgo, que impiden a los comerciantes excederse de un horario determinado, y por ello, no pueden esperar a que se reanude el suministro de agua.

Por ahora, locatarios dependen de piletas de agua que se encuentran cerca del mercado, y se les prometió que será rehabilitado un pozo ubicado cerca, pero mientras ello ocurre, el agua les llega sólo por horas, a veces.

Según los comerciantes, en ocasiones el suministro del agua dura dos horas por día, y por la mañana no tienen servicio.

Informaron que por ejemplo el sábado, el agua llegó entre las 11 y las 15 horas, es decir, un poco más de lo usual, pero no les llega constante y de acuerdo al consumo que requieren.

Explicaron que los comerciantes tramitaron tomas domiciliarias independientes desde hace un año, por local, pero aún así el problema es de diario, y ahora todos los días falta agua.

El Interapas les cobró novecientos pesos por el agua, que es bombeada de dos piletas. La red instalada llega por la calle Guajardo. En el lado norte del mercado sí hay agua, pero luego se corta en el resto del centro de abasto popular.