logo pulso
PSL Logo

Metro Red podría arrancar el día 20

Por Rubén Pacheco

Septiembre 14, 2023 03:00 a.m.

A

La entrada en operación de la primera etapa del transporte público Metro Red podría ser el 20 de septiembre, dijo Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Gobierno del Estado.

A principios de agosto se exhibieron las 30 unidades “Bus Rapid Transit”, que operarán en la capital potosina; la primera ruta contemplada va de la intersección de la carretera a Zacatecas y el Anillo Periférico hasta el Eje 128 de la Zona Industrial. 

Araceli Martínez reconoció que sobre la marcha se habilitará y concluirá toda la infraestructura necesaria para su operación, como son las estaciones.

Agregó que en los primeros dos meses de funcionamiento el servicio será gratuito, y posteriormente se definirá la tarifa y el esquema de cobro.

La funcionaria estatal precisó que se instalarán paradores provisionales en la ruta proveniente de la avenida Benito Juárez pasará por la avenida 20 de Noviembre en la Zona de Transferencia de pasajeros, y en la procedente de Fray Diego de la Magdalena por Eje Vial, hacia la avenida Universidad.