logo pulso
PSL Logo

Metro Red, primera responsabilidad de Araceli Martínez en la SCT

Por Ruth Salazar

Abril 29, 2023 10:16 a.m.

A

La primera responsabilidad de la nueva titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Araceli Martínez Acosta, será el sistema de transporte masivo de Metro Red, informó el secretario general, José Guadalupe Torres Sánchez, asimismo, aseguró que el cambio en la dependencia no pone en riesgo sus proyectos.

“La puesta en marcha de lo que va a ser la Red Metro, que ya va muy avanzado, llegaron los vehículos que van a ser utilizados”, detalló.

Aseguró que la salida de Leonel Serrato Sánchez, fue una decisión voluntaria y espontánea, al tiempo que le agradeció los meses que estuvo a cargo de la SCT, asimismo, aseguró que su salida no afectará para arrancar el sistema de Metro Red.

Unidades listas

Recientemente llegaron a San Luis Potosí, cuatro unidades tipo BRT, adquiridas a la empresa china Yutong, para iniciar una prueba piloto del transporte masivo de Metro Red, en la primera ruta que circulará desde la avenida Fray Diego de la Magdalena hasta la Zona Industrial; la prueba se llevará a cabo durante un mes, tiempo en el que no tendrá costo.

Finalmente, el funcionario estatal habló sobre las protestas por la falta de agua en la capital del estado, dijo que es lamentable la falta de actuación por parte del Ayuntamiento capitalino, “es muy lamentable lo que está sucediendo, se deben de poner las pilas los funcionarios que les corresponde, que no dejen las cosas tiradas”.