México y EEUU coordinan acciones para combatir el tráfico de armas: Landau

Compartir:

México y EEUU coordinan acciones para combatir el tráfico de armas: Landau

A-AA+

Para evitar el trasiego de armas al país, el cual resulta un tema prioritario para el gobierno estadounidense, se coordinan acciones de seguridad con el gobierno mexicano, señaló el Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau durante su visita a San Luis Potosí.

"Estamos investigando y rastreando las armas desde Estados Unidos, para tratar de encontrar las redes de esos delincuentes que están comprando armas e importándolas".

Dijo que una de las prioridades es trabajar de la mano con el gobierno mexicano, para ver cómo se puede mejorar la seguridad en las fronteras y que esas armas no puedan ingresar a México.

"El poder de los delincuentes depende de su dinero y armas, por eso es un tema prioritario".

Sobre las alertas de viaje que emite Estados Unidos a sus ciudadanos, Landau desestimó esas alertas de viaje emitidas a sus ciudadanos. "No hemos dicho que no visiten, solo hay que tener cuidado, nosotros tenemos la responsabilidad de proveer consejos a los ciudadanos, pero la advertencia para México es sólo pedir que piensen bien si pretenden viajar".

Añadió que esa alerta es también para minimizar el flujo de personas por las fronteras terrestres, por la pandemia de COVID-19 que se vive a nivel mundial; sin embargo, afirmó que se mantienen abiertas las fronteras al comercio, eso en base al análisis que efectúan ambos países en el tema de salud pública.

Mencionó que su visita a San Luis Potosí, "es para demostrar que ya se puede salir siempre y cuando se sigan los protocolos sanitarios".

Asimismo, se espera que, con esta gira, se fomente el turismo y el crecimiento económico de la región.