Municipio busca renegociar deuda

Municipio busca renegociar deuda

A-AA+

En sesión ordinaria del Ayuntamiento capitalino se aprobó por mayoría de votos a la Tesorería Municipal buscar entre las instituciones financieras la mejor opción para renegociar la deuda del municipio a largo plazo.

Minutos antes de la votación, la regidora perredista Ana Rosa Pineda Guel, consideró que autorizar al tesorero municipal para que busque la institución financiera que mejores condiciones ofrezca para el manejo de la deuda no era algo que debiera votarse durante la sesión.

“La Ley Orgánica de San Luis Potosí estipula que dentro de las facultades del tesorero es que las deudas que tiene el Ayuntamiento tengan las mejores condiciones del mercado, entonces no veo que deba ser un punto que debamos votar, ya que la ley orgánica faculta al tesorero para que realice dicha acción”, señaló la regidora.

A este señalamiento, el regidor Jaime Waldo aceptó el pronunciamiento de su compañera regidora, sin embargo, aseguró que la votación se realizaba con el único fin de dar transparencia a dicho proceso.