“Municipio intervino por conflicto entre vendedores”

“Municipio intervino por conflicto entre vendedores”

A-AA+

La dueña del puesto que obligó al retiro de todos los vendedores del callejón de Agustín de Iturbide en la Plaza del Carmen, cuenta con otros cinco puestos de diferentes giros, y algunos de ellos incluso los renta, informó la titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Rocío Zavala García.

Confirmó que el Ayuntamiento de la capital determinó retirar a todos los comerciantes del lugar, porque la insistencia de la comerciante de los muchos puestos por instalar uno nuevo y las diferencias con los restantes vendedores ya habían generado un clima de enfrentamiento que no debe ocurrir en el centro.

La funcionaria municipal explicó que iniciaron un diálogo con los vendedores ambulantes para definir el futuro de su ubicación en el Centro Histórico, pero atendiendo el hecho de que la alcaldía no está en contra de los giros tradicionales, pero tampoco a favor del desorden.

Señaló que por ejemplo, una parte del desorden tiene que ver con la exhibición de globos en lugares totalmente desbordados.

Comentó Zavala García que para el caso particular de la calle de Agustín de Iturbide, hay una comerciante que forzosamente quería instalar un puesto nuevo en el lugar, en el forcejeo la mujer que por cierto tiene 5 puestos y los renta, trató de impedir el retiro tomando de sus genitales a los inspectores.