A-AA+
“Son instancias distintas y cada uno tiene que hacer su trabajo”, señaló el alcalde de la Capital, Xavier Nava Palacios respecto a la falta de comunicación que existe entre la Unidad de Gestión del Centro Histórico y el Consejo Consultivo del Centro Histórico, la cual provocó molestias entre algunos empresarios potosinos que sostuvieron una reunión hace unos días, en donde se hicieron observaciones de las condiciones en las que se encuentra el primer cuadro de la ciudad.
El Alcalde señaló que si es posible sumarse a los trabajos que realiza el Consejo Consultivo y así se hará como se ha hecho con el Gobierno Federal, el cual dijo, es de extracción partidaria distinta.
“ Si nos podemos sumar nos sumaremos en todo lo que sea necesario, hemos trabajado con el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal sin importar si son de un partido distinto o tienen alguna diferencia ideológica”, señaló.
Explicó que se ha trabajado en reforzar al Centro Histórico con equipo, sin embargo, esto es sólo una parte pues el Centro a través de la Unidad de Gestión tiene otras atribuciones.
El Alcalde pidió paciencia a los organismos empresariales tras señalar que la Unidad de Gestión es un área que llegó para quedarse, sin embargo “es una instancia que tiene que ir agarrando fuerza”.