Buscan implementar la Ley Silla en el CH
Negocios se adaptarían a las necesidades de sus empleados

La actual lideresa del comercio establecido del Centro Histórico, Mónica Heredia Sáenz, informó que los negocios de esta zona de la capital potosina ya vislumbran y analizan de qué forma pueden cumplir con la nueva "Ley Silla", la cual entró en vigor el pasado martes 17 de junio a nivel nacional.
El ordenamiento legal obliga a proporcionar suficientes sillas con respaldo a las y los empleados que realizan labores de pie para que éstos puedan descansar y evitar lesiones, especialmente en negocios de servicios en los que gran parte del trabajo consiste en atender al público detrás de un mostrador.
"Estuvimos comentando con diversos comerciantes del Centro Histórico y coincidimos en que lo más valioso que tenemos en el comercio es el capital humano, las personas que colaboran con nosotros. Buscaremos la forma de implementar la nueva ley. A partir de la pandemia, muchos negocios crearon pequeñas áreas que sirven como comedores para el personal y que sirven también como sitios tranquilos y seguros para sentarse y descansar sin ser molestados. Esto, sin que el comerciante deba hacer un gasto extra. Esperamos que esto se verá reflejado en la productividad", dijo la presidente de la asociación Nuestro Centro en entrevista.
"Tendremos que irnos adaptando a la ley según la capacidad y el espacio de cada negocio, pues en el centro hay comercios muy pequeños que, incluso, son atendidos por uno o dos familiares. Apenas lo estamos haciendo. Es muy pronto para decir que estamos listos. Cada uno lo está visualizando y analizando cómo lo va a aterrizar", añadió la empresaria.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
no te pierdas estas noticias






