A-AA+
El alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios, rechazó rotundamente el supuesto tráfico de influencias en el que presuntamente incurrió la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento al otorgar la licitación para la ampliación del puente Pemex, a la empresa Wasserfall Bautragerin, la cual supuestamente pertenece al titular de la Secretaría de Desarrollo, Vivienda y Obra Pública (Seduvop), Leopoldo Stevens Amaro.
El monto del proyecto asciende a 119 millones de pesos
“En lo absoluto, el estudio que tenemos nosotros lo realiza la Junta Estatal de Caminos (JEC) que es un órgano descentralizado”, justificó.
Señaló que el trabajo que se licita es por parte de Obras Públicas, sin embargo, insistió en que no existe ningún tipo de conflicto de interés, pese a ello señaló que su administración está abierta a que esta situación se dirima conforme a lo que establece la ley.
“No hay ningún tipo de conflicto de interés, pero bueno, que se dirima como se tiene que dirimir y nosotros estamos seguros que incluso quienes presentan esas denuncias tienen un dudosísimo historial”, señaló finalmente el presidente municipal.