logo pulso
PSL Logo

Niega Finanzas gasto público en el basquetbol

Por Rubén Pacheco

Agosto 14, 2023 03:00 a.m.

A

Hasta el momento no se tiene previsto destinar recursos públicos o subsidio al conjunto de baloncesto Santos del Potosí, informó Jesús Salvador González Martínez, titular de la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado (Sefin), pero reconoció que si existe una solicitud de apoyo el Ejecutivo lo brindaría.

El proyecto, dijo, está sustentado en inversión de la iniciativa privada.  

El 3 de julio, el gobierno del estado realizó la presentación oficial del equipo de basquetbol Santos del Potosí, escuadra que se pretende participe en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Salvador González estimó que, de haber alguna solicitud de financiamiento, lo harían en su momento los representantes del Santos del Potosí, pero siempre y cuando esté previsto en el presupuesto y haya el flujo de dinero necesario.

“Hasta ahorita no se tiene ningún presupuesto para subsidiar a dicho equipo. Tengo entendido que es un tema de la iniciativa privada, pero nosotros como gobierno impulsamos todos los deportes y si en su momento hay una solicitud de apoyo al equipo, lo haremos”, remató.