logo pulso
PSL Logo

Niega Gallardo opacidad; el Inegi lo contradice

Por Rubén Pacheco

Septiembre 09, 2023 03:00 a.m.

A

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona aseguró que la administración estatal ha entregado todos los datos solicitados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, a pesar de que reportes públicos de éste último dan cuenta de que el Ejecutivo fue omiso al informar sobre contratos de obra pública y los montos pagados.

En el Censo Nacional de Gobiernos Estatales (CNGE) 2023, correspondiente a 2022, el INEGI expuso que no se le entregó la información solicitada, a través de cuestionarios enviados entre el 13 de marzo y 21 de julio de este año.

Aparte, Ricardo Gallardo dijo en entrevista que no tiene conocimiento de que se haya incumplido con la entrega de los reportes requeridos.

“Todo le hemos entregado, tienen todos los documentos que se han pedido”, aseguró.

El mandatario estatal presumió que San Luis Potosí tiene una cifra “récord” en cuanto a contratos y recurso erogado para obra pública, así como 12 mil millones de pesos en lo que va de la administración destinados a tal  rubro, cuyo monto “está  la vista de todos”.

“La verdad por ese lado vamos bien. Yo creo que San Luis Potosí se está transformando; hay que apretar  más porque sí faltan muchas cosas que no podemos decir que vamos sacando todo espectacular, porque hay mucha gente que tiene muchas carencias todavía”, concluyó.