logo pulso
PSL Logo

Niega Gallardo que incumpliera con entrega de reportes sobre contratos de obra pública

Por Rubén Pacheco

Septiembre 08, 2023 12:35 p.m.

A

Aunque el INEGI precisó en sus reportes que no recibió información relacionada con la manera en que el Gobierno del Estado otorga los contratos de obra pública ni los montos que maneja para pagarlos, el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona aseguró que la administración estatal ha entregado todos los datos solicitados por la institución federal.

Dentro del Censo Nacional de Gobiernos Estatales (CNGE) 2023, correspondiente al 2022, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) expuso que no se le entregó la información solicitada, a través de cuestionarios enviados entre los pasados 13 de marzo y 21 de julio de este año.

En entrevista, aseguró que no tiene conocimiento de que no se haya cumplido con la entrega de los reportes requeridos, dado “que todo le hemos entregado, tienen todos los documentos que se han pedido”.

El mandatario estatal presumió que San Luis Potosí tiene una cifra “récord” en cuanto a contratos y recurso erogado para obra pública, así como 12 mil millones de pesos en lo que va de la administración destinados a tal rubro, cuyo monto “está la vista de todos”.

“La verdad por ese lado vamos bien. Yo creo que San Luis Potosí se está transformando; hay que apretar más porque sí faltan muchas cosas que no podemos decir que vamos sacando todo espectacular, porque hay mucha gente que tiene muchas carencias todavía”, concluyó.