logo pulso
PSL Logo

Niega gobernador amenazas contra sus opositores

Por Rubén Pacheco

Octubre 07, 2023 03:00 a.m.

A

“Ya no saben qué hacer para llamar la atención ellos. Ellos son los que están causando los caos”, dijo el gobernador del estado, José Ricardo Gallardo Cardona ante el señalamiento de que amenaza a la promotora del amparo contra la municipalización de Villa de Pozos.

El jueves, organizaciones civiles acusaron que el mandatario estatal amenaza a quienes promueven amparos en contra de las obras y acciones de su administrador y lo responsabilizaron “de cualquier daño personal o patrimonial” del que pueda ser víctima la ciudadana que obtuvo la suspensión del proceso de municipalización de dicha delegación.

En respuesta, el mandatario estatal aseveró que desde la administración estatal se ha combatido por la vía jurídica todas las inconformidades.

Ricardo Gallardo aseguró que no le molesta la presentación de recursos jurídicos que retrasan las intervenciones. “Bueno, pues la verdad, es que ellos son los quedan mal nada más”, dijo.

Cuestionado sobre si detrás de los amparos se encuentra Francisco Xavier Nava Palacios, exalcalde capitalino -y uno de los principales opositores del gallardismo-, respondió que “ya sabemos y Dios los bendiga. Yo la verdad ni pierdo el tiempo con ellos”.

“Nosotros estamos haciéndolo conforme a la ley y conforme a derecho, y el derecho no lo va a dar siempre a nosotros porque los hemos hecho bien. El tema de ellos, es querer llamar la atención”, declaró.