Niega IMSS negligencia en caso de líder triqui

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Niega IMSS negligencia en caso de líder triqui

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La atención médica a un líder de la comunidad Triqui se brindó acorde con los signos y síntomas que presentó, en el momento de su ingreso en el servicio de urgencias, aseguró la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En días pasados, familiares denunciaron que falleció por falta de atención en la institución, pues aunque inicialmente lo atendieron, después ya no fue ingresado pese a la urgencia de su caso. Ante ello, se vieron obligados a ingresarlo a un hospital privado, donde murió y presuntamente tienen retenido el cuerpo por una deuda de 300 mil pesos.

La Jefatura de Prestaciones Médicas de la Oficina consideró que el servicio de la citada área de atención se diagnosticó, según la sintomatología que presentaba el día del ingreso y con base en las valoraciones de diversos especialistas.

Reveló que la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente brinda seguimiento a la solicitud de trámite administrativo que los familiares presentaron, la cual atenderá “en el marco de la normatividad vigente”, dijo.

Entre los reclamos de los familiares del derechohabiente, es que el IMSS se haga cargo de los gastos generados por la estadía del paciente en un nosocomio particular, que les generó el costo antes referido.

“La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social en San Luis Potosí extiende su condolencia y solidaridad con la familia (…) Tiene el compromiso de brindar atención médica oportuna en beneficio de la salud de las y los pacientes”, expresó.

Según la Oficina de Representación, existe disponibilidad y apertura para la resolución de las situaciones que se puedan derivar en asuntos vinculados con el servicio de atención hospitalaria.