Niega MSX haber recibido recursos provenientes de fideicomisos

Compartir:

Niega MSX haber recibido recursos provenientes de fideicomisos

A-AA+

Minera San Xavier S.A. de C.V., rechazó los dichos del dirigente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Sergio Serrano Soriano, en relación a que la empresa fue favorecida con fondos públicos.

Lo anterior, luego de lo declarado por el líder morenista, quien se congratuló de que el Congreso de la Unión logró la eliminación de la mayor parte de los fideicomisos federales existentes en el país, los cuales, “representaban una gran puerta por donde se colaba la corrupción y ahora se logró cortar de tajo para que los recursos lleguen directos a sus beneficiarios”.

Serrano Soriano, aseguró que “este tipo de figuras en su mayoría se utilizaban para el desvío de recursos y otros malos manejos, prueba de ello es que en su momento se denunció la existencia de un fideicomiso que entregaba alrededor de 7 millones de pesos anuales a la Minera San Xavier provenientes de fondos públicos, a favor de la principal empresa explotadora y destructora del Cerro de San Pedro”.

En ejercicio de su derecho de réplica, Minera San Xavier S.A. de C.V., señaló que es una empresa que jamás ha recibido ningún recurso monetario de ningún fideicomiso público o de alguna entidad pública, por lo que es una falsedad lo señalado por el dirigente de Morena.