Niega Sonia tener asesores "de lujo"

Niega Sonia tener asesores de lujo

A-AA+

En el caso de los asesores del Congreso denunciados por Ciudadanos Observando debido a sus altos sueldos, la diputada presidente de la Directiva, Sonia Mendoza Díaz precisó que corresponde a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) arrojar luz sobre la legalidad de las percepciones.
Afirmó que en su particular caso, no cuenta con asesores que ganen 68 mil pesos al mes: "Mis asesores ganan lo que está indicado por ley, aproximadamente 30 mil pesos mensuales".
Dijo que el sueldo de 68 mil mensuales, pagado a los asesores José Eduardo González Sierra y Guillermo Balderas Reyes, podría "no considerarse alto si demuestran que lo están desquitando con su trabajo; no es tan importante el monto, sino ver la relación con el trabajo desempeñado".
Se le preguntó si de parte de la Directiva que preside habrá presión para que se revise la legalidad de los sueldos asignados a los dos demandados, pero la congresista se limitó a remitir las preguntas sobre el tema a Edson de Jesús Quintanar Sánchez, presidente de la Jucopo.
El tema de los asesores cobró mayor relevancia este jueves por un aspecto adicional: los elevados finiquitos que éstos cobran cada tres meses que son despedidos, para enseguida contratarse  de nuevo, finiquitos que en lo que va de esta Legislatura, ascienden a casi cinco millones de pesos de dinero público erogados.