logo pulso
PSL Logo

Niegan que Pozos vaya a ser pobre

Activista denuncia que empleados de SLP boicotean el proceso

Por Martín Rodríguez

Septiembre 13, 2023 03:00 a.m.

A

Grupos del Ayuntamiento de San Luis Potosí y otros interesados ajenos están buscando la forma de que no se consiga la creación del municipio 59 y es indispensable que el tema se deje transitar porque la lucha ha costado años, aseguró Gaspar Méndez Ramírez sucesor de Cirilo Juárez en el Patronato pro Remunicipalización de Villa de Pozos.

Dijo que lo que se necesita es que se valore la importancia histórica de regresar a ser municipio y contar con autonomía y presupuesto propio, Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, y todo lo necesario para sostener económicamente el municipio.

Cree que el Ayuntamiento de la capital y los que se encuentran en contra del proceso, no están valorando que como mínimo el nuevo municipio contaría con 515 millones de pesos, nada más de participaciones federales, pero es probable que incluso maneje cerca de 1 mil 200 millones de pesos anuales.

Comentó que se debe pensar en valorar cómo están trabajando las delegaciones, sobre todo por lo que se refiere al centralismo y al hecho de que los usuarios de servicios deben recorrer a veces en tres horas de vialidades para llegar hasta el centro, por todo el tráfico que se genera en la Carretera 57.

Aseguró que hay actores que están trabajando muy duro por la remunicipalización, y dijo tener evidencias de que la Alcaldía de la capital o por lo menos algunos trabajadores municipales, realizan acciones en contra del proceso y se quejó también de que esos trabajadores están avisando a la gente que se trataría de un municipio pobre, para desincentivar el apoyo.