logo pulso
PSL Logo

No cesan, reclamos por falta de agua

Vecinos usan redes sociales para expresar sus molestias

Por Leonel Mora

Octubre 01, 2023 03:00 a.m.

A

A pesar de los esfuerzos por distribuir agua potable en camiones cisterna, residentes de diversas colonias del municipio de la capital y de Soledad de Graciano Sánchez continúan expresando sus quejas en las redes sociales oficiales del organismo operador, Interapas.

Entre el lunes 25 y sábado 30 de septiembre, habitantes de María Cecilia, colonia J. Aldana, La Providencia, La Libertad II, Prados de Oriente, Santa Bárbara, colonia Del Llano y La Sierra pidieron, en comentarios por Facebook, poder acceder al abasto de agua ya sea través de la red hidráulica o mediante pipas.

Algunos de los quejosos manifestaron que ante la falta de agua en sus domicilios deben pagar a piperos particulares que cobran 140 pesos en promedio por un viaje para surtir el líquido. Otros, aseguran que deben pagar mil pesos al mes para tener agua por parte de privados.

A su vez, el Interapas informa constantemente del abasto de agua a través de pipas en distintos sectores y colonias de la capital. El 25 de septiembre, se informó de operativo de abasto en Cactus, Quintas de la Hacienda, Primero de Mayo, una sección de La Sierra, Puerta del Sol y otras cercanas, en tanto que el martes 26 tocó a colonias del norte, como Jacarandas, San Ángel, Las Piedras, Aviación, Guanos, etcétera.

Otros sectores en el sur, como Casablanca, El Aguaje, Bellas Lomas e incluso Escalerillas, también se atendieron en el transcurso de la semana, al igual que colonias como Prados, El Rosedal, Capricornio, San Alberto, Prolongación Muñoz, Las Flores, Gálvez y muchas otras.